Publicado el: Lun, May 9th, 2016

Clan Salas Römer envuelto en el escándalo “Panama Papers”.

Henrique Salas Römer: “Algo sabe Maduro, que los demás ignoramos”

Clan Salas Römer tiene empresas en paraísos fiscales, aunque Henrique lo niegue.

Los Salas Römer, la otrora poderosa dinastía política conformada por Henrique Fernando y su papá Henrique, que gobernaron Carabobo con algunos años interrumpidos entre 1989 hasta 2012, crearon compañías en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca, aunque el líder del clan lo niega.

Henrique Salas acudió al bufete para crear en 2005 al menos tres empresas en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panameño. El líder del partido Proyecto Venezuela, que tuvo influencia política en Venezuela a finales de los años 90, puso direcciones falsas en el países a sus negocios establecidos en las Islas Vírgenes Británicas.

Henrique Salas Römer, negó a la periodista Alicia Hernández, tener empresas en los paraísos fiscales, aunque correos y documentos filtrados demuestran que cedió las acciones a su hijo Henrique Fernando de acciones valoradas en cien mil dólares en al menos dos empresas.

“La tarde del miércoles 4 de mayo Salas Römer levantó su teléfono en Estados Unidos y escuchó atentamente las preguntas sobre su relación con el bufete panameño y las empresas. ‘No tengo la menor idea de lo que estás hablando’, dijo pausadamente. Pidió que fueran deletreados algunos nombres de compañías y detalles sobre el monto de las acciones. ‘No, no me suenan. Para nada, esas no son mías, no tengo ninguna empresa en Panamá y no sé de qué correos me hablas’, escribió.

Fuente: El Estímulo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>