Publicado el: Vie, Ago 12th, 2016

Clinton a Trump: “A alguien que cae tan bajo, tan seguido, no se le debía permitir ser nuestro comandante en jefe”

trump y hillary

Hillary Clinton rechaza declaraciones de Donald Trump en las que acusa a Barack Obama de ser “el fundador de ISIS”

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó este jueves las declaraciones de Donald Trump en las que la acusó a ella y al mandatario Barack Obama de ser responsables del surgimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

“No, Barack Obama no es el fundador de ISIS”, escribió Clinton en Twitter, usando el acrónimo del grupo EI.

La candidata también acusó a Trump de “desprestigiar” a Obama. “A alguien que cae tan bajo, tan seguido, no se le debería permitir ser nuestro comandante en jefe”.

En una reunión de campaña el miércoles en Florida, Trump lanzó la acusación: “Él (Obama) es el fundador de ISIS, ¿entienden?”, dijo reiterativo, tras lo cual agregó que Clinton podría ser considerada la confundadora de la agrupación.

La campaña de Clinton también fustigó al republicano: “Es claro que se trata de una acusación falsa proveniente de un candidato presidencial alérgico a la verdad y que tiene lagunas sin precedentes”, dijo Jake Sullivan, consejero de la candidata.

El candidato republicano también sostuvo que al presidente de Rusia Vladimir “Putin no le gusta nuestro presidente”. “Putin no tiene ningún respeto por Obama. ¿No sería bueno que nos entendiéramos mejor con Rusia?”, exclamó.

Al respecto, Sullivan acusó al millonario de hacerse “eco de argumentos usados por (el presidente ruso Vladimir) Putin y por nuestros adversarios para atacar a los dirigentes estadounidenses y los intereses estadounidenses, al tiempo que omiten formular propuestas serias para luchar contra el terrorismo”.

Los republicanos alegan desde tiempo atrás que la política exterior de Obama y su entonces secretaria de Estado Clinton cargan con responsabilidad por ayudar a crear las condiciones que permitieron que el grupo Estado Islámico creciera en Irak y Siria.

Figuras cercanas al exdictador iraquí Saddam Hussein que se habían unido a Al Qaida tras la caída de su régimen, crearon en 2006 el Estado Islámico de Irak.

El grupo se extendió por la región luego de que Obama decidiera retirar las tropas estadounidenses de Irak a fines de 2011, ganando terreno en ese país y en Siria en 2014, proclamando un‘califato’ en parte del territorio iraquí y sirio. Los republicanos acusan al mandatario de advertir tarde esa amenaza.

El magnate inmobiliario afirma que siempre se opuso a la invasión a Irak, aunque seis meses antes de que se concretara se declaró a favor.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>