“La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública, (lo cual) origina un diferencial cambiario que promueve esa corrupción”, expresó el mayor general Cliver Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, durante la entrevista realizada por Carlos Cores en su programa “Diálogo con…“, transmitido por Televen.

Entre otras afirmaciones, aseguró que “la guerra económica sí existe” pero que se produce desde “el seno del Gobierno Nacional”, en discrepancia frontal con lo que ha sostenido el Ejecutivo, al señalar como culpables a la empresa privada y naciones extranjeras.

De igual manera criticó el derroche de dineros públicos cuyos destinos fueron desviados de su propósito principal, como la compra de alimentos y medicamentos, lo que derivó en la escasez de esos productos que hoy padecen los venezolanos.

“Recordemos qué paso con Cadivi. Se dilapidaron recursos que hoy necesitamos; además, el paso de algunos ministros de Alimentación que originaron una serie de corruptelas. Vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue”, explicó Alcalá Cordones, quien conminó a las autoridades competentes a realizar “una buena investigación”, para identificar a “los responsables reales de la guerra económica”.

Sin miedo al revocatorio

En relación con el referendo revocatorio que busca activarse contra Nicolás Maduro, el Mayor General indicó que no se debe temer a esta figura establecida en la Constitución, ya que es un mecanismo que, a su juicio, forma parte del legado del expresidente Hugo Chávez.

“Tal vez los resultados de un Revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero podría unificarlo”, opinó. A eso, añadió que para evitar un estallido social, votaría por lo que denominó como “el reencuentro del chavismo”. “El chavismo no acaba porque perdamos una elección”, aseguró.

“Hay que recuperar el chavismo en la FANB”

En el programa de televisión, Alcalá Cordones también hizo aseveró que es “protectora de el legado de Chávez” y actúa apegada a la Carta Magna, por lo que descarta que se esté produciendo una conspiración interna. No obstante, hizo un llamado a  “recuperar el chavismo; fui el primero en decir que la FANB era chavista, estoy convencido que hay chavismo (porque) Chávez pasó a ser una referencia nacional e internacional”.

Asimismo, manifestó necesario recuperar el chavismo a través del rescate de “la ética y la verdad”, a la vez que admitió que hay generales involucrados en la guerra económica. “No podemos pedirle a los ciudadanos que nos apoyen si no le brindamos la mayor suma de felicidad posible en este momento”, precisó el excomandante de la REDI Guayana.

Fuente: Efecto Cocuyo