Publicado el: Vie, Ago 14th, 2015

CNE: 1799 candidatos disputarán las 167 curules de la Asamblea Nacional el 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que para las elecciones parlamentarias, que se realizarán el 6 de diciembre, se aprobaron 1799 candidaturas, de los cuales, 671 son mujeres y 1.128 hombres.
Lucena detalló que por internet se presentaron 5.606 postulaciones. En las juntas regionales se presentaron 3.693 postulaciones. Hubo, además, “390 candidatas postuladas como diputada nominal a la AN y 797 hombres postulados como candidatos a diputado nominal de la AN”.
Asimismo, se admitieron 4321 postulaciones y se rechazaron 84 por no cumplir con la normativa de la paridad de género. “El acta de cierre se va a publicar el día de mañana, una vez que culminemos el proceso de revisión, en el cumplimiento de la norma de paridad”, anunció la rectora del CNE.
De la misma manera, señaló que el programa de acompañamiento electoral de Venezuela es uno de los más transparentes que existe en la región.
“El programa de acompañamiento que tiene Venezuela es uno de los más técnicos, claros y transparentes que hay en la región. Las organizaciones que vienen para acá son altamente calificadas. Tenemos acompañamiento desde el mes de mayo este año, y no han dejado de venir para las auditorias”, expresó Lucena.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>