Publicado el: Jue, May 26th, 2016

“CNE entregará informe y cronograma luego de la validación”

“Luis Emilio Rondón actúa como un actor político. Es un hecho bien irresponsable para un país que quiere paz, tranquilidad y armonía”, dijo Tania D’Amelio

La rectora Tania D’Amelio informó en un programa matutino de VTV que el CNE entregará un informe y un cronograma del referéndum revocatorio, luego de la validación de las firmas.

Explicó que la publicación del cronograma se realizará después de la presentación del informe definitivo y anunció que posterior a la primera fase se activará todo un sistema para validar las firmas en los centros de votación de la entidad donde ejerce naturalmente su derecho el elector solicitante del revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

En relación con la verificación y validación de la Mesa de la Unidad Democrática y del 1% de las firmas dijo: “Ha sido un proceso transparente”, y que cuentan con un equipo técnico del CNE, MUD y GPP que conocen qué es lo que existe en esas planillas. La rectora también hizo la salvedad que lo únicos que tienen la data de estas firmas “es la MUD porque ellos escanearon y transcribieron las firmas que entregaron”.

Sobre la posición de su homólogo, Luis Emilio Rondón, quien asegura que el revocatorio podría hacerse en octubre afirmó: “Luis Emilio Rondón actúa como un actor político. Es un hecho bien irresponsable para un país que quiere paz, tranquilidad y armonía”.

Cuestionó que la MUD haya solicitado el revocatorio tres meses después de la fecha. A su juicio, la oposición “engaña” a sus electores.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>