Publicado el: Lun, Jul 10th, 2017

CNE habilitará más de mil máquinas de votación para simulacro de Constituyente el domingo 16, día de la consulta popular de la MUD

CNE fija simulacro de la Constituyente para el mismo día de la consulta popular de la MUD

El Gobierno sostendrá una jornada de práctica sobre cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente el mismo día que la oposición fijó su consulta popular. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este domingo 16 de julio se hará un simulacro de votación para el que se habilitarán 1.113 máquinas y “estamos viendo si habilitamos un poco más”, agregó.

“El jueves de la semana pasada (6 de julio) aprobamos un día de Feria Constitucional. Tendremos 1.113 máquinas de elección para hacer la práctica de cómo votar”, dijo este lunes, 10 de julio, desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Para ese mismo día la oposición está preparando un plebiscito sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro, cuya principal pregunta a la ciudadanía es si está de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Hasta los momentos, la Mesa de la Unidad Democrática no ha ofrecido detalles sobre la logística de la actividad.

Lucena indicó que esta semana también se harán ferias itinerantes en distintos municipios para ofrecer a la ciudadanía material informativo sobre los candidatos, cómo votar y cómo estará distribuida la información en las máquinas de votación.

Señaló que en la reunión del jueves pasado el CNE aprobó la no utilización de la tinta indeleble porque el proceso ya cuenta con la autenticación biométrica. “El sistema biométrico es la garantía de todo los derechos electorales”, aseguró. Añadió que la Universidad Central de Venezuela se negó a proveer la tinta indeleble, por lo que se considerarán nuevos proveedores para las elecciones regionales fijadas para finales de 2017.

Explicó que los candidatos a la Constituyente tendrán hasta la medianoche del 27 de julio para promocionar sus propuestas. “Es el momento estelar para que los ciudadanos difundan sus ofertas electorales”, expresó.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>