Publicado el: Lun, Ago 1st, 2016

CNE: MUD lleno requisito del 1%, pero no dio fecha de próxima recolección de firmas

CNE-candidatos-migraran-centros-votacion_NACIMA20150818_0160_1

Lucena: MUD cumplió con el requisito del 1%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido para solicitar el referendo revocatorio.

El CNE autorizó se realice un informe con los resultados de las fases anteriores: La recolección de las firmas y su posterior verificación. “También se va a incorporar las comunicaciones que fueron enviadas por el Ministerio Público en relación a las presuntas irregularidades”.

De igual manera, el Poder Electoral solicitará al MP investigar las denuncias de las mil 326 firmas de ciudadanos que “no corresponden con la personas que dijo ser”, (correspondientes al 0.33% de la base electoral).

El CNE registró además, 198 electores que intentaron registrarse más de una vez en el proceso.

“En vista las irregularidades está solicitando al MP la investigación del caso 0.33 % de huellas que no corresponden a la personas que dice ser (…) además las 198 personas que aparecen más de una vez también serán llevadas al Ministerio Público”

Fuente: Noticias Venezuela

------

------