Publicado el: Sab, Abr 27th, 2013

CNE no habra verificación con los cuadernos de votación

  Se consolida el fraude electoral

Con la decision de no revisar los Cuadernos de Votacion se consolida el resultado anunciado por el CNE. No habra revision. No Se abriran los Cuadernos Electorales y por tanto se galvaniza el resultado anunciado y la ilegitimidad del Presidente Electo, probablemente, para mas de la mitad del electorado. Los puntos de honor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la oposición siguen intactos. Mientras las rectoras del organismo mantiene la decisión tomada hace una semana de ampliar a a una muestra de 46% de las mesas la verificación ciudadana fase II, el Comando Simón Bolívar insiste en lograr acceso pleno a los cuadernos de votación y al archivo de no-duplicidad de huellas.

Al cierre de esta edición, el CNE era contrario a aceptar que los técnicos electorales de la oposición utilicen los cuadernos de votación para verificar si en la elección del 14 de abril existieron casos de voto doble y usurpación de identidad (de electores vivos y fallecidos).

Para el CNE -con la excepción del rector Vicente Díaz- el contraste numérico entre actas de escrutinio, comprobantes de votación y cantidad de electores que firmaron el cuaderno de votación es suficiente para demostrar la confiabilidad del sistema.

El lunes, los técnicos del Comando Simón Bolívar pidieron estatus de autenticación del elector de cada mesa desglosada por coincidencias (match), no coincidencia (no match), votante sin huellas dactilares registradas y votantes sin miembros superiores. También solicitaron registro por mesa de solicitudes de clave de desbloqueo de máquinas y garantía de la auditoría de “no-duplicidad” de huellas dactilares que fue aprobada por el CNE antes del 14A.

Con informacion de El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>