Publicado el: Vie, Mar 4th, 2016

CNE pidió al TSJ declarar “sin lugar” impugnaciones oficialistas del 6D

defensa-amazonas-foto-efe-archivo_nacima20160302_0099_6

A través del portal web de El Nacional, se conoció que el Consejo Nacional Electoral envío un documento a la Sala Constitucional del TSJ solicitando declarar “sin lugar” las impugnaciones del oficialismo tras las elecciones del 6D.

El CNE envió informes sobre siete impugnaciones. “El Consejo Nacional Electoral envió a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia los informes de siete impugnaciones hechas por el oficialismo, un paso necesario para que la instancia tome cualquier decisión. En seis de ellos (Circuitos 1 de Amazonas, 2 de Yaracuy, 2, 3 y 4 de Aragua y el de la Región Sur indígena) pide que se declaren sin lugar los recursos de las objeciones”, menciona El Nacional.

Los documentos señalan que la cantidad de votos nulos que denuncia el oficialismo no son suficientes para declarar fraude. “El argumento de la Consultoría Jurídica del organismo electoral es el mismo en todos los casos: la alta cantidad de votos nulos no constituye motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores”, informaron.

El texto agrega que “los votos nulos, desde el punto de vista conceptual y teórico, expresan una opinión que debe ser respetada, por lo que no puede pretender convertirse en un alegato para impugnar elecciones”.

El abogado defensor de los 10 diputados opositores implicados por el chavismo, Ramón Medina, habría confirmado la entrega de los documentos al TSJ. “El CNE ratifica en cada caso que el proceso fue impoluto, que cumplió con todas las fases y concluyó con la proclamación de los diputados. No hay un solo argumento sólido para impugnar: nadie puede determinar cuál era la voluntad de un elector cuando votó nulo”, afirmó.

Asimismo, agregó que hay pruebas al respecto. “Hay declaraciones de una serie de testigos que demuestran que no hubo irregularidades en el proceso. Tenemos inspecciones, informes del CNE y las mismas actas”, comentó.

Con información de Álex Vásquez El Nacional

Por El Diario de Caracas / Víctor González

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>