Publicado el: Lun, Oct 26th, 2015

CNN: Argentina va a segunda vuelta tras cerrada contienda entre Scioli y Macri

Marci_scioli

(CNN Español)– Tras una escandalosa demora de más de seis horas, los datos oficiales confirmaron que por primera vez los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta.

Con el 96,29% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli, candidato por el oficialista Frente para la Victoria, se imponía con un ajustado 36,76% de los votos ante el 34,42% del opositor Mauricio Macri, postulante por la alianza Cambiemos.

Según la Constitución, para ganar la presidencia argentina es necesario obtener más del 45% de los votos o que el ganador tenga una ventaja de 10 unidades porcentuales sobre su más próximo rival. En caso de que no se cumpla ninguna de esas dos situaciones, las dos fórmulas más votadas competirán en una segunda vuelta prevista para el domingo 22 de noviembre.

“Lo que sucedió el día de hoy cambia la política en este país”, afirmó Macri antes de conocerse los resultados. En un clima de euforia y gritos de “Macri presidente”, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dedicó palabras de agradecimiento a sus votantes y a los integrantes del frente y destacó, en un evidente guiño a los votantes de Sergio Massa, las virtudes del peronismo y su lucha por “la justicia social”.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>