Publicado el: Sab, Jul 4th, 2015

CNN: ¿Debe o no Venezuela enviar representante a Miss Universo?

Los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en EE.UU. no solo le han valido una serie de rupturas comerciales con varios de sus socios en la televisión y otros negocios, sino que ha afectado uno de los eventos por los que es más conocido alrededor del mundo: Miss Universo.

Ahora muchos se preguntan si Venezuela, uno de los países con más ganadoras del certamen, debería declinar de enviar a una representante.

Ola de rechazo

Univisión, NBC, Televisa, Carlos Slim, Macy’s y Teletica rompieron las relaciones de negocios que tenían con el magnate. La frase más repetida en la prensa ahora es la que el millonario y aspirante republicano popularizó en ‘The Apprentice’: “Estás despedido”. Trump se quedó sin las cadenas que transmitían Miss USA y Miss Universo en EE.UU.

Pero el asunto fue más allá: México, El Salvador Panamá y Costa Rica anunciaron que no enviarán concursantes para Miss Universo en protesta a las declaraciones, pues consideran que ofenden a todos los latinos inmigrantes en Estados Unidos. Además, la alcaldía de Bogotá anunció que retiraría su candidatura para ser la sede de Miss Universo en 2016.

Y las reinas de belleza, o misses, tampoco guardaron silencio. La exmiss Universo y actual directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, fue quien informó la decisión de la organización mexicana y dijo que dijo que se sentía “indignada y ofendida” por los “comentarios racistas” de Trump.

Y, tras muchos comentarios en redes sociales e incluso campañas para que renunciara a su corona, la actual Miss Universo Paulina Vega —colombiana— declaró que las palabras de Trump fueron “injustas e hirientes”. Por si fuera poco, los conductores de la transmisión en inglés, Cheryl Burke y Thomas Roberts, a su vez cancelaron su participación en el programa.

Artistas y celebridades como Shakira, J.Balvin, Ricky Martin, Maná, Roselyn Sánchez, Cristián De la Vega y Emilio Derbez, entre otros, han manifestado su rechazo a las palabras del magnate.

¿Y Venezuela?

En medio de ese tsunami de condenas, no son pocas las voces que piden que Venezuela no envíe participante. Es el ‘país de reinas’: siete de ellas han ganado la corona, la última Gabriela Isler en 2013.

Y desde el gobierno venezolano ya expresaron su molestia por los comentarios de Trump: el mismo presidente Nicolás Maduro criticó las declaraciones y calificó a Trump de “enfermo mental” y “father of the pelucons”.

Hasta el momento, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, solo se ha pronunciado en redes sociales para manifestar su apoyo a la comunidad hispana. Y, ante las preguntas de la prensa venezolana, Sousa ha manifestado que no quiere referirse a la polémica de Trump.

Fuente: CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>