Publicado el: Vie, Oct 23rd, 2015

Coello: El gobierno cometerá abusos, pero la trampa no está en las máquinas (+Video)

El sociólogo Francisco Coello explicó en exclusiva a El Diario de Caracas que las próximas elecciones parlamentarias constituyen una complejidad política importante. Por un lado, señaló que Hugo Chávez se encargó de cimentar que cualquier comicio es plebiscitario, es decir en contra o a favor del oficialismo y por el otro aclaró que hoy el panorama es distinto, ya no se puede hablar de un país partido en dos.

“Aún cuando Chávez introdujo una dinámica que era muy antidemocrática, que era convertir todo evento electoral en un plebiscito, todavía el país sigue en esa tónica. Chávez sabía y la gente que estaba con él que tú necesitas tener el país picado por la mitad”, aseguró.

Aseveró que la polarización en Venezuela ha desaparecido y mencionó que existe un grupo importante de personas sin intención al voto que no es considerada “ni-ni”, sino que probablemente sea electorado oficialista, desencantado que no va a votar. “Ese es parte del problema que tiene el chavismo, movilizar a ese electorado”.

Coello indicó que el liderazgo de Maduro y Cabello está muy cuestionado y que eso derivará en que muchos afectos al gobierno no votarán, se abstendrán; no obstante, advirtió que un sector de la oposición clase media sostiene un discurso anti-política que hay que combatir, no convencer de que el gobierno es malo, sino de que con el voto se puede lograr el cambio.

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>