Published On: lun, Feb 27th, 2017

Colectivos bolivarianos, simpatizantes del oficialismo en Ecuador, atacaron sede del partido de Enrique Lasso

.ecuador-sede-lasso

Cuales colectivos bolivarianos, simpatizantes del oficialismo en Ecuador atacaron sede del partido de Enrique Lasso

Varios comités de la llamada revolución ciudadana hicieron protesta contra Lasso.

Al grito de: “¡esto no es pagado, Lenín se lo ha ganado!” y “¡fuera Lasso, fuera!”, miembros de varios de los llamados comités de la revolución ciudadana llegaron ayer a las afueras de la sede del movimiento CREO y del Banco de Guayaquil, en Quito. Allí sacaron latas de atún, que tenían guardadas en bolsos y cartones, y las arrojaron… algunas solo rodaron por las aceras, otras explotaron por la fuerza con la que fueron lanzadas, mientras el contenido de varias fue vaciado premeditadamente sobre las aceras.
Todo esto, en alusión a las donaciones que se realizaron para los manabitas tras el terremoto que azotó a esa provincia en abril del año pasado. Los manifestantes también tiraron un colchón y prendas de vestir, pero después recogieron estos objetos y se marcharon. Todo ante la mirada desconcertada de quienes laboran en el banco que perteneció al candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, sin que interviniera la Policía.
Quienes participaron de este acto portaban banderas de Manabí y carteles con leyendas como: “la solidaridad no se puede medir por votos”. Además, lucían gorras y cintillos de ese verde flex característico del movimiento oficialista, Alianza PAIS, que impulsa al presidenciable Lenín Moreno.
Los protagonistas
Entre ellos estaban Felipe González y Zoila Menéndez, quienes se identificaron como miembros del Comité de la Revolución Ciudadana de Jipijapa y explicaron que esta medida fue una forma de rechazo a comentarios realizados en redes sociales por simpatizantes de CREO.
Según ellos, hubo gente de esa agrupación política que les reclamó que “devuelvan los atunes y otros víveres” que les fueron donados por el terremoto, luego del amplio respaldo electoral que diera Manabí a Moreno en los comicios del domingo pasado.
“Nosotros pertenecemos a un Comité de Jipijapa, entonces nos reunimos y nos movilizamos con nuestros propios recursos. Venimos 45 personas en dos carros. También han venido delegaciones de Manta y Portoviejo. A nosotros, los manabitas, se nos respeta”, enfatizó Menéndez.
Clemente Solís, oriundo de Paján, y Rómulo Quimis, de Portoviejo, agregaron que de esto también participaron organizaciones sociales de campesinos y montuvios que seguirán respaldando a la candidatura de Moreno.
“Aquí estamos gente de Manabí, de Esmeraldas, gente que nos hemos unido por las redes sociales. Es una protesta pacífica, a nadie hemos agredido o lanzado una piedra”, acotó Enriqueta Zambrano, de Tosagua.
Zambrano se confesó indignada pues en su teléfono celular contaba con una grabación y aseguraba que la voz pertenecía a un alto dirigente de CREO expresándose en términos despectivos contra los manabitas.

Escenario polémico
Después, se dirigieron a las afueras de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), que queda cerca al Banco de Guayaquil, donde los esperaba otro grupo liderado por Mauro Torres, del colectivo ‘Jóvenes por la Patria’.
En la víspera, la asambleísta María Augusta Calle, de Alianza PAIS, los había citado mediante redes sociales a los patios de esta institución, pero las autoridades le aclararon que no participan de actividades de este tipo.
Por eso, la concentración se dio en una calle contigua donde, al sumar más gente que incluso llegó con tambores y bengalas, decidieron regresar otra vez a las afueras del Banco. Esta vez acudieron también con tres maquetas de latas de atún gigantes en las que se leía la frase “Atún Lasso”. Torres aseveró que este tipo de manifestaciones las realizarán todos los viernes. (RVD)

El dato

María Augusta Calle, asambleísta de PAIS, se involucró en una polémica con la Flacso.

Cifra

36 días faltan para la segunda vuelta.

‘Es campaña sucia’: Monge

El presidente nacional de CREO, César Monge, a través de su cuenta de Facebook, publicó un video en el que desmiente un audio que circulaba en redes sociales en el que él, supuestamente, lanzaba insultos e improperios a los manabitas que votaron por Moreno.

Monge señaló que todo es parte de la “campaña sucia del correísmo en contra de quienes forman la mayor fuerza política de oposición”. A su vez, el dirigente pidió que “se rechace este tipo de campaña sucia y sigamos adelante por el cambio”.

Minuto a minuto

A las 08:00 empezó la concentración en La Cruz del Papa del parque La Carolina, donde los manifestantes agradecieron la solidaridad de los quiteños con los damnificados del terremoto.

A las 08:30 se movilizaron a la sede provincial de CREO, entre las calles Atahualpa y Ulloa, donde lanzaron parte de los atunes y la ropa.

A las 09:45 la manifestación llegó a las afueras del Banco Guayaquil, donde derramaron parte del contenido de latas de atún.

A las 10:30 se reunieron en las inmediaciones de la Flacso con el grupo ‘Jóvenes por la Patria’.

A las 11:00 la manifestación retornó al Banco Guayaquil, sin que se dieran mayores incidentes.

Fuente: Factor MM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>