Published On: sáb, Oct 25th, 2014

Colectivos siguen ganando la pelea: destituyen toda la directiva del CICPC

Caracas.- Al día siguente de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designara a Carmen Meléndez como ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en reemplazo del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se conoció de manera extraoficial que la directiva nacional del Cicpc fue removida.

Como director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas fue nombrado Juan Pablo Peñaloza en reemplazo de José Gregorio Sierralta. Peñaloza viene de ejercer funciones dentro del organismo detectivesco en la Dirección de Delitos Psico- Físicos.

Douglas Rico, quien desde mayo de 2013 ocupó el cargo de subdirector nacional de la referida institución, será sustituido por el comisario Jhonny Salazar, quien se desempeñaba como asesor en materia policial.

La Secretaría General será asumida por el comisario Anixon Salavarría, quien dirigía la División Antiextorsión y Secuestros. Mientrastanto, la Consultoría Jurídica de la dependencia adscrita al Ministerio de Interior y Justicia será ocupada por Jhonny Méndez.

mmatamoros@eluniversal.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>