Publicado el: Sab, Ago 1st, 2015

Colombia: 11 muertos al estrellarse avión de la fuerza áerea

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que once personas murieron al estrellarse en el norte del país un avión militar del tipo CASA CN235.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había dicho en un principio que los fallecidos eran doce pero la FAC aclaró posteriormente que son once.
“Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo”, indicó la FAC en un mensaje de Twitter.
El siniestro de la aeronave del tipo CASA CN235 se produjo en el municipio de Agustín Codazzi, en el departamento de Cesar (norte).
“Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, escribió Santos a través de la misma red social.

La Fuerza Aérea abrió una investigación. Las primeras pesquisas apuntan a un fallo en el motor.
Una comisión de la Inspección General de la Fuerza Aérea se desplazó hasta el lugar del accidente para iniciar, junto con un grupo multidisciplinario, las labores de investigación para aclarar lo sucedido, informó el Ministerio de Defensa.
Las autoridades ya iniciaron las labores de rescate de los cuerpos de los militares fallecidos. Se trata de cuatro oficiales y siete suboficiales.
Según las primeras pesquitas el avión sufrió un fallo en un motor.
El CN235, fabricado por la compañía española CASA y la indonesa IPTN, es un carguero tubopropulsado bimotor utilizado para transporte de tropa y traslado de carga.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>