Published On: vie, Feb 8th, 2019

Colombia canceló tarjeta de movilidad fronteriza a más de 300 funcionarios relacionados con el chavismo y sus familiares

Colombia cancela tarjeta de movilidad fronteriza de funcionarios chavistas y familiares

Entre los afectados se encontrarían José Vielma Mora, Omar Prieto, Érika Farías, Sandra Oblitas, José Vicente Rangel, Willy Casanova y Jean Carlos García, todos acreedores de este documento.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la cancelación de aproximadamente 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) en manos de funcionarios venezolanos relacionados con el chavismo, lo que incluye a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y sus familiares.

“Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”, indicó Krüger Sarmiento.

Entre los afectados, estaría el exgobernador de Táchira, José Vielma Mora, responsable de la expulsión de más de 20.000 colombianos de territorio venezolano en 2015. Dicha situación fue denunciada en su momento como violatoria de los derechos humanos, al no respetar ningún protocolo internacional.

Otros funcionarios de peso en el chavismo estarían en la lista de afectados. Entre ellos destacan personas cercanas a Omar Prieto, actual Gobernador del Estado Zulia; además de Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE, José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, Presidente del Concejo de Ureña, entre otros.

Recientemente Colombia también tomó la decisión de prohibir la entrada al país de 200 personas relacionadas con el chavismo.

Fuente: Tal Cal digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>