Publicado el: Sab, Nov 26th, 2016

Colombia: ELN dice que peligra la vida de excongresista secuestrado y proceso de negociación

ELN 900X580
El excongresista Odín Sánchez está en poder del ELN tras canjearse por su hermano Patrocinio. 
A través de un comunicado, la guerrilla conocida como el Ejército de Liberación Popular (ELN) asegura que la vida del excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado por ese grupo subversivo, corre peligro por la ofensiva militar que tiene el Ejército sobre ellos.

Según el grupo guerrillero, el accionar militar de las fuerzas estatales no ha permitido la entrega de la prueba de supervivencia de Sánchez y dicen que se está poniendo en peligro el proceso de negociación que adelanta el ELN con el Gobierno Nacional en Quito para lograr un acuerdo para desmovilizarse y dejar las armas.

La guerrilla también aseguró que le han preguntado en repetidas ocasiones a los negociadores del gobierno en Quito si están buscando liberar a Sanchez por la vía militar, a lo que según ellos han tenido respuesta negativa y se les ha dicho que están agotando la vía negociada.

Sin embargo, los subversivos de ELN consideran que esto no es así y que se está poniendo en riesgo la negociación con el gobierno que por múltiples motivos no se ha podido iniciar, a pesar de que ya está todo listo en Quito, Ecuador, para hacerlo.

El gobierno no ha permitido que se inicien las negociaciones ya que el ELN no ha cumplido con el requisito de liberar a todos los secuestrados, entre ellos, Odín Sánchez, quien se encuentra retenido tras haberse canjeado por su hermano Patrocinio, quien fue secuestrado origialmente y tuvo que ser retornado por su estado de salud.

panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>