Published On: dom, Jun 24th, 2018

Colombia en Rusia 2018: “¡Qué pase, qué definición, qué balón, qué partido, qué actuación!”, el veredicto de la BBC tras el aplastante triunfo sobre Polonia

La selección cafetera llegó al partido con la enorme presión de su derrota en el debut ante Japón y vaya si respondió.

Mina abrió el marcador en el minuto 40 y luego en el segundo tiempo los goles de Falcao en el 70 y Juan Cuadrado en el 75 definieron un partido que era crucial para las aspiraciones cafeteras de seguir en el torneo.

Apenas concluidos los primeros 45 minutos, el especialista de la BBC en fútbol sudamericano, Tim Vickery, no dudó en sentenciar que era “lo mejor que he visto jugar a Colombia desde el Mundial de 2014”.

Como sucedió hace cuatro años, Colombia bailó durante la celebración del tercer gol, el anotado por Cuadrado.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionComo sucedió hace cuatro años, Colombia bailó durante la celebración del tercer gol, el anotado por Cuadrado.

Y tras el resultado final se mostró aún más impresionado por el nivel colombiano, destacando la contribución de Juan Quintero, con sus asociaciones con James Rodríguez, como un factor crucial para el cambio de fortuna del equipo cafetero.

“No es solo un equipo atractivo, sino muy peligroso“, agregó Vickery.

El exjugador de la Liga Premier y comentarista de la BBC, Dion Dublin, también se deshizo en elogios al comentar el tercer gol anotado por Cuadrado, otro de los baluartes del encuentro, tras asistencia de Rodríguez.

“¡Qué pase, qué definición, qué balón, qué partido, qué actuación!”, dijo Dublin.

Mientras tanto, al ver lo que acontecía en el partido el exinternacional Gary Lineker, quien previamente había señalado en Twitter que Senegal sería el rival más duro que Inglaterra podría enfrentar en octavos de final, cambió su opinión destacando que ese temido contrincante podría terminar siendo Colombia.

Sin embargo, para determinar posibles choques de octavos falta mucho. Colombia tiene que buscar el triunfo en el tercer partido precisamente ante Senegal, con ambos equipos con posibilidades de avanzar.

“Están volando pero aun quizás tengan que vencer a Senegal”, apuntó Vickery.

Por ahora, sin embargo, los cafeteros pueden celebrar y seguir soñando.

Las figuras individuales brillaron por Colombia“, terminó diciendo Dion.

“Cuando necesitaron defender se replegaron y defendieron como equipo. Esta noche tuvieron 12 integrantes, 11 sobre la cancha y la hinchada”.

 

Funete:BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>