Published On: dom, Jun 10th, 2018

Colombia: Encuesta Guarumo da a Duque una sólida ventaja de 16,5 puntos a una semana de la segunda vuelta

Iván Duque, 52,5 %; Petro, 36 %: encuesta de Guarumo

A ocho días de las elecciones, el candidato del Centro Democrático tiene una ventaja de 16,5 puntos.

A una semana de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aparece como el favorito para convertirse en el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Así queda demostrado a la luz de la encuesta Guarumo-EcoAnalítica, según la cual para la segunda vuelta, que se realizará este 17 de junio, Duque le lleva 16,5 puntos de ventaja en intención de voto a su contendor, Gustavo Petro.

Según la encuesta de Guarumo, el porcentaje de consultados que votaría por el exsenador uribista es del 52,5 por ciento, mientras que por el exalcalde de Bogotá estaría votando un 36 por ciento.

De acuerdo con estos resultados, la ventaja Duque sobre Petro no parece sencilla de remontar en una semana.

Además, en los últimos siete días los candidatos entran fundamentalmente a una fase de cuidado en la que tratan de evitar cualquier error, cualquier salida en falso.

Incluso, por ahora parece descartada cualquier posibilidad de que se dé un debate en televisión entre los dos aspirantes. Es más, en los últimos días ni siquiera han coincidido en ningún tipo de evento.

Fuente: El Tiempo

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>