Publicado el: Sab, Abr 30th, 2016

Colombia: Estancadas negociaciones de paz.

juan_manuel_santossss

Juan Manuel Santos reitera que no iniciará diálogo de paz con el ELN hasta que no ” renuncie al secuestro “.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes a la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) que no comenzará la fase pública de las negociaciones de paz hasta que no libere a las personas que mantiene secuestradas.

“No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder”, señaló Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno y el ELN anunciaron en Caracas un acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz que tendrán mesas de trabajo en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.

Una de las exigencias del Ejecutivo para poder desarrollar esas conversaciones era la liberación de las personas que el ELN mantiene secuestradas.

En este sentido, Santos agregó que “es inconcebible” que “en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura” petrolera.

“El mundo apoya la paz de Colombia, y es la hora de que la voluntad del ELN se traduzca en acciones”, agregó.

Fuente: EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>