Publicado el: Dom, Jun 25th, 2017

Colombia: Hasta ahora tres muertos por naufragio de embarcación turística en la represa de Guatapé, con 150 pasajeros a bordo

Embarcación con al menos 150 turistas naufraga en una represa de Colombia

Una embarcación con al menos 150 turistas naufragó este domingo en una represa de Colombia, según informó la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea de Colombia informó que procede hacia la represa de Guatapé a apoyar naufragio de embarcación que llevaba al menos 150 personas a bordo.

La nave ‘Almirante’, de cuatro cubiertas, se hundió el domingo en la tarde en el embalse antioqueño, a unos 68 kilómetros de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y docenas de embarcaciones acercándose al lugar en rescate de sus ocupantes. “La situación al parecer es grave”, dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, quien explicó que personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal.

Los bomberos del municipio y funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia intentan rescatar con vida al mayor número de turistas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en su cuenta de Twitter que desde la capital antiqueña se envió “apoyo a laslabores de rescate en Guatapé”. En el apoyo viaja el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), 1 capitán de bomberos y  5 buzos de bomberos.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>