Published On: jue, Ene 25th, 2018

Colombia inició la deportación de 130 venezolanos que vivían en el Polideportivo de Cúcuta

Colombia inició la deportación de venezolanos radicados en barrio de Cúcuta

César Rojas, alcalde de Cúcuta, estableció que el plazo que tenían los venezolanos para desalojar el establecimiento era hasta este 24 de enero.

Autoridades colombianas comenzaron la deportación de 130 venezolanos que vivían desde hace 6 meses en un polideportivo en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La acción por parte de los entes de seguridad colombianos empezó este miércoles, con la cual se busca deportar a quienes se encuentren de manera ilegal en el país y ayudar a quienes cuentan con la documentación necesaria que deseen salir de Cúcuta a otras ciudades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañó la salida del primer grupo de 36 personas venezolanas, a quienes se les brinda ayuda en movilidad con destino a Ipiales, en la frontera con Ecuador, como fue el compromiso asumido. “Allí cruzarán la frontera para seguir su trayecto”, indicó la Alcaldía en Twitter.

El pasado lunes 22 de enero, habitantes del barrio Sevilla de Cúcuta protestaron por la presencia de los venezolanos, lo que incluyó el bloqueo de vías por la presunta llegada de 900 ciudadanos del país vecino. Según los pobladores, los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona al que bautizaron como “Hotel Caracas”.

César Rojas, alcalde de Cúcuta, estableció que el plazo que tenían los venezolanos para desalojar el establecimiento era hasta este 24 de enero. Explicó que “posterior a la salida voluntaria de los escenarios deportivos del barrio Sevilla, se inició la recuperación, mantenimiento y limpieza de la zona”, reseñó la agencia Efe.

Todo esto comenzó el pasado 19 de enero, cuando Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017. Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>