Published On: dom, Jun 10th, 2018

Colombia: No está claro si fue accidental o provocado el ataque de abejas africanas contra asistentes a acto político de Álvaro Uribe en La Loma

Colombia: ataque de abejas en acto político de Álvaro Uribe deja varios heridos

Unas 70 personas que asistían a un acto público en el norte de Colombia, en donde se pronunciaría el expresidente Álvaro Uribe, fueron atacadas por abejas africanas.

  Un enjambre de abejas africanizadas atacó hoy (09.06.2018) a las personas que asistían a un acto público que lideraba el expresidente colombiano Álvaro Uribe, de las cuales 15 resultaron heridas, en el municipio de La Loma, en el departamento del Cesar (norte).

Los asistentes a la reunión política en el caserío de La Loma, en el municipio de El Paso, detallaron que justo antes de que el expresidente iniciara su intervención, las abejas atacaron generando pánico y obligando a que el público se desplazara hacia un centro médico cercano para recibir atención.

“Estamos en el hospital de La Loma (departamento del Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”, indicó en un video publicado en sus redes sociales el ex presidente, quien salió ileso del ataque.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

¿Ruido del helicóptero o saboteo?

Según reportes de medios locales, los locales indican que el ruido de los helicópteros que sobrevolaban la zona podría haber generado el ataque de los insectos. Otros indican que el hecho puede ser un presunto saboteo a la intervención de Uribe.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>