Publicado el: Sab, Ago 3rd, 2013

Colombia se arrepiente de haber recibido a Capriles

 Santos sumiso ante la presion de Maduro

La canciller colombiana María Angela Holguín, durante el encuentro que sostuviera el día de hoy con el ministro Elías Jaua, enfatizó que no recibirá al gobernador Henrique Capriles, si pidiera una nueva audiencia al vecino país.

Holguín precisó: “Otra reunión con el señor Capriles, yo diría que no”, al tiempo que enfatizó que “nunca se perdió el diálogo, ni dejamos de conversar el canciller (Jaua) y yo, y eso demuestra la madurez de la relación. Podemos hacerle frente a cualquier situación”.

Estas declaraciones las ofreció la Canciller colombiana en el cierre de la reunión binacional entre Venezuela y Colombia, que se efectuó el día de hoy en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores venezolana, ubicada en la Casa Amarilla.

Entre los antecedentes de este caso, se tiene que el pasado mes de mayo, Capriles se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, lo que provocó un “enfriamiento” las relaciones entre ambas naciones, puesto que el presidente Maduro consideró que se rompieron las reglas del juego.

Luego que Holguín denunciara sobre el enfriamiento, se produjo una nueva reunión entre los presidentes de ambas naciones, el 22 de julio de 2013 en Puerto Ayacucho, donde relanzaron las relaciones tras dar por superada la crisis que provocó la audiencia que Santos le otorgara a Capriles.

Con información de Noticias24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>