Publicado el: Vie, Sep 30th, 2016

Colombianos marcharán contra el acuerdo con las FARC en “La Gran Toma de Bogotá”

toma-de-bogota
Encabezada por los ex gobernantes Álvaro Uribe y Francisco Santos, la manifestación se realizará en vísperas del plebiscito que supondría el fin de 52 años de conflicto armado

Un grupo de partidarios del “No” se reunieron este viernes en el Parque Nacional de Bogotá para promover su posición frente al plebiscito del próximo domingo en el que los ciudadanos se expresarán sobre el acuerdo de paz firmado en Cartagena este lunes por el Gobierno colombiano y las FARC. Y convocaron una marcha para este sábado a la que denominaron “La Gran Toma de Bogotá”.

“Disfraza tu carro o moto, trae pitos, banderas, globos y acompañanos en este recorrido por nuestra ciudad”, señala el panfleto difundido por el partido opositor Centro Democrático para la manifestación por la capital de Colombia un día antes de la consulta popular.

Los organizadores de la protesta informaron que la concentración comenzará en el Portal de Suba y se marchará hasta el Parque El Tunal para luego tomar la Avenida Caracas hasta la calle 85, donde se dará por finalizado el acto.

Los organizadores de la Gran Toma de Bogotá difundieron, por Twitter, instrucciones para la marcha

“Esta sociedad le dice a la comunidad internacional que los colombianos ponemos una raya frente a la impunidad”, dijo a EFE Francisco Santos, ex vicepresidente y promotor de la campaña por el “No”.

La campaña por el “No” está liderada por el partido Centro Democrático, encabezado por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras que el gobierno designó como jefe de la campaña por el “Sí” al expresidente César Gaviria (1990-1994).

Al encuentro por el “No” asistieron víctimas del conflicto armado que con velas en mano expresaron su “indignación” con el tema de la participación política de los guerrilleros, pactado en el acuerdo de paz.

“Nosotros los perdonamos, lo que no estamos de acuerdo es que estas personas (los guerrilleros) vayan a subir a gobernar a nuestro pueblo, aparte de eso, a ser beneficiarios mientras que nosotros como víctimas estemos en un nivel más bajo”, expresó a EFE Jenny Restán, desplazada del departamento de Cauca.

Restán cree que con la paz “el país se ha reflejado por todo el mundo pero se ha reflejado de una manera engañosa porque este está sufriendo muchas cosas internamente”.

La firma del acuerdo de paz el lunes pasado (AP)
Durante la concentración de cientos de participantes este viernes, los partidarios del “No” y sus opositores protagonizaron un enfrentamiento de posiciones que revela la polarización en el país entorno al acuerdo de paz que tomó casi cuatro años de negociaciones en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

“Son unos acuerdos donde se les da muchas concesiones a las FARC, pero este acuerdo sobrepasa cualquier límite”, agregó José Cuello, estudiante de Derecho de la Universidad del Rosario.

El próximo domingo 34,8 millones de colombianos habilitados para votar responderán en el plebiscito si aprueban o no el acuerdo de paz con las FARC que supone el fin de 52 años de conflicto armado.

Infobae Con información de EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>