Publicado el: Jue, Oct 1st, 2015

Comenzó hoy la lotería de visas para EE UU

Comenzó la lotería de visas para Estados Unidos
Los visados se distribuyen entre seis regiones geográficas, y a ningún país se le puede otorgar más del 7% de los visados de diversificación disponibles

Este 1 de octubre el Congreso de los Estados Unidos abrió el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes que es administrado cada año por el Departamento de Estado. La sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) le proporciona a una clase de inmigrantes llamados “inmigrantes de diversidad” de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.

Esta oportunidad otorga visado de residente permanente, sin embargo no incluye los siguientes países ya que más de 50.000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (mainland-born), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y territorios dependientes y Vietnam. Esto, debido a la cantidad de inmigrantes que han enviado a EEUU.

Los visados se distribuyen entre seis regiones geográficas, y a ningún país se le puede otorgar más del 7% de los visados de diversificación disponibles.

Para el año fiscal 2017, 50,000 visados de diversidad estarán disponibles. No existe ningún costo para registrarse en el Programa de Diversidad de Visas. Este sistema se le conoce como “lotería de visas” pues, los solicitantes son seleccionados al azar por un sorteo computarizado.

Por su parte, las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar. Desde el Congreso de los Estados Unidos, se exhorta a los ciudadanos a responder las siguientes preguntas para conocer si pueden optar a la lotería.

1 de octubre, 2015 para 24:00 EST (GMT -5) el 3 de noviembre de 2015. El formulario de inscripción sólo será disponible para su presentación durante este periodo y sólo este período.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>