Publicado el: Lun, Oct 3rd, 2016

Comienza la lotería de visas en EE UU

 

green-card
Este martes al mediodía comienza el periodo de un poco más de un mes para solicitar un visado de inmigrante a Estados Unidos a través de la lotería anual de Visas de la Diversidad.

Todos los interesados, incluso inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, pueden presentar una solicitud hasta el mediodía del siete de noviembre a través del sitio web de internet dvlottery.state.gov

Cualquier persona que esté interesada en ganar una de las 50,000 visas de inmigrante que se sortearán puede llenar la solicitud en línea, pero si necesita ayuda pueden acudir a algunos grupos comunitarios.

Una de las primeras organizaciones comunitarias en anunciar que va a ayudar a llenar las solicitudes gratuitamente — aunque el grupo acepta donativos — es la Organización Hondureña Francisco Morazán.

Francisco Portillo, presidente del grupo, dijo que empezando el miércoles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. se prestará esta ayuda. Durante el período de inscripción, o sea hasta el 7 de noviembre, la oficina de Portillo continuará la asistencia de lunes a sábado en el mismo horario.

La dirección de la organización es 757 de la Avenida 27 del noroeste, suite #207 y el teléfono es 305-643-5840.

“Los interesados pueden venir a la oficina y ayudamos a llenar la solicitud sin costo alguno”, dijo Portillo. “Lógico que si la persona quiere dar su donación, pues bienvenido sea”.

Aunque la lotería de visas está abierta a todos los extranjeros que quieran emigrar a Estados Unidos, hay ciertos requisitos que los solicitantes deben cumplir o sus solicitudes serán rechazadas.

50,000 VISAS SERÁN SORTEADAS

El principal obstáculo es que nacionales de 18 paises están automáticamente excluidos porque más de 50,000 inmigrantes de esas naciones han sido admitidos en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Estos países son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

En el área centroamericana todos los demás países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, están incluidos en la lotería que empieza el martes. Un cambió que tuvo lugar fue Ecuador, que estuvo excluido previamente, está disponible en esta ocasión, según el manual de instrucciones del Departamento de Estado, que se puede leer en español aquí.

Otros dos requisitos importantes son: que cada solicitante tenga por lo menos un nivel de educación de secundaria o equivalente o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia.

Aunque el periodo de solicitudes termina el siete de noviembre al mediodía, el Departamento de Estado recomienda no esperar a último momento para evitar posibles demoras electrónicas.

Cuando termine de llenar su solicitud, debe enviarla al sitio electrónico dvlottery.state.gov. Los solicitantes que envíen con éxito los formularios recibirán de inmediato una hoja y un número de confirmación que deben conservar.

Luego, empezando el 2 de mayo del 2017, los solicitantes con confirmaciones deben de regresar al sitio dvlottery.state.gov para verificar si la solicitud ha sido aceptada, siguiendo después las instrucciones que ahí encontrarán.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>