Publicado el: Lun, Mar 7th, 2016

Comienzan las mayores maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos

Más de 300.000 militares surcoreanos y unos 17.000 estadounidenses participan en estos ejercicios orientados a coordinar su defensa ante un eventual conflicto con Corea del Norte.

Pyongyang ha respondido a esta demostración de fuerza amenazando con realizar “ataques preventivos” y asegurando que cuenta con objetivos a su alcance.

“Corea del Norte debe detener inmediatamente su comportamiento temerario que nos lleva a la autodestrucción. Si ignora la advertencia y sigue con sus provocaciones, nuestro ejército responderá firmemente y sin piedad”, advertía Moon Sang-Gyun, portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Estas maniobras militares conjuntas, que se prolongarán hasta finales de abril, se realizan en un contexto marcado por la creciente tensión en la región. La ONU ha endurecido las sanciones contra el país comunista tras la prueba nuclear de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero llevados a cabo por Corea del Norte.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>