Publicado el: Vie, Feb 19th, 2016

Comisión de Finanzas de la AN elaborará programa económico

15263

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este jueves en la sesión ordinaria, designar a la Comisión de Finanzas la elaboración de un programa en el que participen el Gobierno nacional, el Parlamento y todos los sectores económicos a fin de tratar de solventar la crisis que vive Venezuela en este sentido.

La propuesta fue realizada por el diputado a la AN por la bancada de la Unidad, José Guerra, quien criticó la alocución del presidente Nicolás Maduro, ofrecida este miércoles, en la que dio a conocer nuevas medidas económicas.

“El Presidente habló de un país que solo existe en su imaginación”, expresó José Guerra durante su intervención. El también economista afirmó que las medidas económicas presentadas por Maduro “intentan salvar la crisis del Gobierno sometiendo a mayor crisis al pueblo”.

Calificó de “golpe al bolsillo” el aumento de la gasolina y el paso del dolar preferencial de Bs. 6,30 a Bs.10. “La devaluación y aumento de la gasolina no resuelven la crisis que atraviesa el país”, aseveró.

Asimismo, señaló que si bien es cierto que los salarios aumentaron 96 %, según datos emanados del Banco Central de Venezuela (BCV), hubo un incremento de 181% en inflación en el año 2015.

“Maduro desperdició la oportunidad. No hay ni una sola medida para atacar la inflación. ¿Dónde está la política monetaria?”, se preguntó. Sostuvo que ninguna de las medidas económicas del Gobierno toma en cuenta la crisis externa a la que se enfrenta el país.

Jose Guerra apuntó que es necesario un nuevo modelo económico que permita el desarrollo de fuerzas productivas y cree equidad. En este sentido, el parlamentario propusa una Comisión que elabore un programa económico consensuado entre Gobierno, AN y sectores económicos.

“Esta Asamblea está obligada a presentarle al país un plan, ante un gobierno desorientado”, manifestó.

Además, aclaró que el problema de los alimentos no es la distribución sino la producción y se preguntó si el Gobierno “va a seguir estando indiferente ante esta situación”.

Las afirmaciones de José Guerra fueron ofrecidas durante la discusión sobre las medidas económicas dictadas por el presidente Maduro, tema que fue aprobado para ser debatido este jueves como primer punto, en lugar de la discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas – Con información de El Impulso

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>