Publicado el: Mie, Ene 27th, 2016

Comisión de la AN citará a Néstor Reverol

2cf30c6d2a8c046f28857919b238a7e9

En el Parlamento Venezolano se habló con respecto la situación de las cárceles en Venezuela, en el cual el diputado Richard Blanco presentó un video de una situación irregular en la cárcel del estado Nueva Esparta, manifestando las siguientes interrogantes : “qué está haciendo la Guardia Nacional en los centros penitenciarios?, ¿Cómo entran armamentos de guerra en las cárceles venezolanas?, ¿por qué los reclusos tienen armas?”. 

Blanco indicó que tuvo un contacto con la Ministra Iris Varela, para darle solución a los problemas de las cárceles e invitó a la diputada Carmen Meléndez a explicar la excesiva tenencia de armas, además se comprometió visitar todos los Centros Penitenciarios del país. En su intervención informó que la Comisión Penitenciaria que preside citará al Comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol para que explique los casos expuestos. 

El parlamentario Edwing Rojas solicitó que se nombre una comisión mixta para investigar los  hecho que se mostraron el video. También expresó que no se puede difamar a la FANB o a Carmen Meléndez por la situación de las cárceles. “Apoyamos que se investiguen estos hechos y que paguen los responsables, sean quienes sean”. 

Delsa Solórzano pidió que se cite al ministro Vladimir Padrino López para que explique la tenencia de armas de guerra por parte de los reos. Por último, manifestó  que “no se tiene un un sistema penitenciario que rehabilite”.

La mayoría parlamentaria aprobó la comisión de cultos y asuntos penitenciarios para revisar los  hechos en la cárcel de Nueva Esparta.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>