Publicado el: Mie, Mar 16th, 2016

Comisión que investiga caso Tumeremo pide interpelar a Rangel Gómez

pp29-1100x618

Esperan que el mandatario regional ofrezca datos sobre el manejo de las cooperativas en la mina Hoja de Lata de la entidad.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada de la Unidad, Américo De Grazia, se refirió este martes a la masacre en Tumeremo y aseguró que los diputados Luis Silva y Olivia Loazano, que integran la comisión que investiga el caso, propusieron la interpelación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez.

Esperan que el mandatario regional ofrezca datos sobre el manejo de las cooperativas en la mina Hoja de Lata de la entidad.

“Debe explicar el por qué dijo que todo esto se trataba de una mentira, de un show político de la oposición. Estos niveles de cinismo no se pueden dejar pasar por debajo de la mesa”, dijo.

De Grazia destacó que lo anunciado por el Ministerio Público corrobora todo lo que han informado los diputados de la Unidad, desde el pasado 4 de marzo, cuando los familiares denunciaron la desaparición de sus allegados.

Agradeció la ayuda prestada por el doctor Rafael Narváez, el Foro Penal, Provea, Amnistía Internacional y Walter Márquez. Destacó que ayer se comunicacron con las embajadas de México y Argentina por la experiencia que tienen con estos casos. “No desestimamos ninguna clase de ayuda”.

Añadió que están analizando otras denuncias en cuanto a personas desparecidas en localidades como El Callao, El Manteco, Tumeremo, El Dorado, entre otros. “Seguiremos colaborando para que todos estos casos sean aclarados”, aseguró.

Con información de Unidad Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>