Published On: lun, Oct 8th, 2018

Como asesinato califica su partido Primero Justicia la muerte de Fernando Albán


La dirección del partido calificó de asesinato la muerte del concejal por el municipio Libertador Pablo Albán, y exigió a las autoridades establecer las responsabilidades en el caso.

A través de un comunicado, el partido justiciero señaló que era por todos conocido el temple del concejal, por lo que puso en duda la tesis del suicidio esgrimida por el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela”, señala el comunicado.

Albán se habría suicidado al lanzarse por una venta desde el piso 10 de la sede del cuerpo policial, en un oscuro suceso que habría ocurrido alrededor de la 1:00 de la tarde de este 8 de octubre, pero fue apenas tres horas después cuando fue informado por sus captores.

Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido.

Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Exigen información

Conocido el supuesto “suicido” del concejal, dirigentes del partido Primero Justicia y abogados del edil se presentaron en la sede del Sebin en Plaza Venezuela para exigir información del caso; explicación que fue negada por los efectivos del cuerpo policial.

Los representantes del partido aurinegro no pudieron siquiera acceder al interior del recinto ni ser atendidos por un vocero del cuerpo, como consta el videos que han circulado por redes sociales.

Fuente:talcualdigital.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>