Publicado el: Vie, Mar 17th, 2017

Cómo controlar tu dinero y no arruinarte

edith-gomez
Edith Gómez*

Cuando hablamos de crisis, desde un punto de vista económico, también debemos hablar de millonarios. A pesar de lo que significa esta primera palabra, es increíble poder observar cómo, mientras una gran cantidad están tocando fondo (y no sólo filosóficamente hablando) muchas otras se hacen ricas y otras, cada vez más ricas.

Más que romper el yugo de la dependencia al conseguir una total libertad financiera, las personas que han tenido un total éxito en el manejo de sus ingresos, han podido dirigirlos hacia una maximización de los mismos, en cantidades considerablemente buenas.

Pero ser rico no basta. Poder mantener tu fortuna sin que eso en algún punto te lleve a la ruina es algo fundamental y es precisamente tu objetivo principal. Saber invertirlo, cuando gastarlo y cuándo no y qué conviene comprar sin que afecte significativamente tu balance, evitará que te pase lo que a los siguientes en esta lista:

Multimillonarios que ya no lo son tanto

• Bjorgolfur Gudmunsson
Por algún tiempo el segundo hombre más rico en Islandia. Presidente y propietario de un equipo del equipo “West Ham United FC“ y el principal accionista del banco “Landsbanki”, el cual se fue a la quiebra, haciéndole perder 1.400.000 millones de dólares (el total de su patrimonio).

• Allen Stanford
Quien llegó a tener una flota personal de jets y yates, con una fortuna de más de 2.200.000 millones de dólares. La cual se esfumó al instante con su boleto sin retorno a la cárcel a causa de estafas por depósitos fraudulentos de más de 7.000 millones de dólares.

• Sean Quinn
Con una fortuna de más de 6.000 millones de dólares, después de haber sido el considerado millonario número uno de Irlanda, fracasó por una inversión al “Anglo Irish Bank”, que afectado por la burbuja inmobiliaria, se sometió a una nacionalización y ello supuso la pérdida de 200.800 millones de dólares de su inversión.

• Eike Batista
Llegado a ser el hombre más rico del mundo, este brasileño llegó a la ruina absoluta al en un período inferior a un año y medio, fruto de las promesas de pago a sus inversionistas en su compañía petrolera, las cuales fueron irrecuperables.

• Yasumitsu Shigeta
Siendo quizá una de las menos lamentables historias, este hombre, dueño de la compañía de móviles Hikari Tsushin en Japón´, poseía una fortuna de más de 42.000 millones de dólares, de la cual solo conservó poco menos de 2.000 millones de dólares posterior a la explosión de burbuja tecnológica. Aunque el mismo, recuperó la actividad de su negocio.

El propósito de nombrar tanta mala gestión económica, es que se pueda observar que, una fortuna no necesariamente significa tener una vida tranquila asegurada, a menos que sepas como se debe manejar tanto dinero.

Cómo gestionar tu propio patrimonio para hacerlo crecer

Diversificar

Tal como muchas personas deciden no mantener su dinero en un solo banco, no pongas tu inversión en un solo sector o compañía en específico. Distribuye tu inversión en distintas áreas de comercio que se consideren como rentables y que tengan beneficios calculables en porcentaje a lo largo del tiempo.

Diseñar un plan de inversión

Es imperante que sepas cómo funciona el mercado, o contratar a alguien que pueda instruirte paso en lo que deberías invertir, por qué, los beneficios y el riesgo que posee el mercado.

De no hacerlo de esta forma, será como si estuvieras haciendo una quiniela, apostando por lo que has logrado oír en la calle o lo que te dice tu intuición.

Tomar decisiones razonables

No permitas que los sentimientos sean los que hagan fluir el dinero. Deja a la lógica lo que mejor sabe hacer, que es cuidar de ti y de tu bienestar en todos los aspectos de tu vida.

Es parte importante de todo el negocio de la inversión, poder distinguir cuáles ideas podrían triunfar y cuáles no, usualmente esto puede determinarse con sencillez en algunos casos observando los elementos innovadores, lo que ofrecen al usuario y si no hay un producto similar en el mercado. Esto te permitirá reconocer cuáles ideas de negocios son factibles.

Analizar tus fortunas

Mira si tu fortuna actual y la que se aproxima crecen como la levadura o no. Mantener una revisión de tus datos financieros te permitirá estar en el mejor lugar de juicio a la hora de las decisiones.

No fijarse en hechos históricos

Esto funciona en un sentido y en otro no no. Para los más positivos, están un error y para los que ven siempre las posibilidades negativas, en esta ocasión los saludo a todos.
Es un error garrafal y catastrófico error hacer una inversión basada en el éxito que pudo haber tenido en el pasado.

Es necesario que apliquemos la historia contemporánea para los errores, pero debemos aplicar mucha investigación para los que fueron un triunfo para saber si resurgirán nuevamente.

¡Confiamos en que te volverás todo un magnate con estos consejos! ¡Recuerda dejar tu opinión al respecto!

*Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>