Published On: lun, Ene 21st, 2019

Como una aberración jurídica es calificada la decisión del TSJ del régimen


Guaidó dice que anulación de la AN por parte del TSJ es una aberración jurídica. Pizarro dice que sentencia del TSJ contra la AN es una medida desesperada del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como una “aberración jurídica y políticamente incorrecta” la sentencia emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia en la que se declara la nulidad de la nueva directiva del Parlamento y acusan al poder Legislativo de querer derogar la Constitución mediante un “acto de fuerza”.

“Aquí está la fuerza del pueblo en las calles, de esta Asamblea Nacional”, dijo Guaidó al tiempo que levantaba una Constitución. ”

Los que están al margen de la ley son los que usurpan funciones y los que no tienen votos para ejercer y utilizar los símbolos del poder. Aquí desde este Palacio que resiste, que avanza, que piensa en usted, cada día más”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.

También dijo que es “curioso” que el pronunciamiento se haya dado desde la Sala Constitucional y no la Sala Plena, aunque señaló que los “magistrados exprés” están “cazando firmas” y “ver quién echa para adelante”.

Además, sostuvo que el único llamado que hace a los integrantes del poder Judicial es a “que se sumen al respeto de esta Constitución”.

Guaidó condenó que la respuesta del Gobierno ante el descontento sea “la persecución” y la declaración de nulidad del perdón y la ayuda; haciendo referencia al la Ley de Amnistía y del ingreso de ayuda humanitaria que desde el organismo legislativo se había aprobado.

Ayuda humanitaria
El presidente de la Asamblea Nacional también afirmó que es un “acto miserable” declarar como un acto nulo la autorización para el ingreso de ayuda humanitaria al país, aprobada por el Parlamento mediante un acuerdo promulgado el 15 de enero.

“La ayuda humanitaria es una necesidad, para los niños que se mueren de hambre, para los chamos que necesitan diálisis, así que no hay nada nuevo con lo que dictaron los magistrados exprés del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme”, dijo Guaidó.

El diputado reiteró a la ciudadanía que los parlamentarios se mantendrán firmes hasta lograr la transición en el país. Pese a la situación de nulidad sentenciada por el TSJ, Guaidó afirmó que el martes 22 de enero se efectuará la primera discusión para el estatuto de transición. Asimismo, destacó que la AN continuará con sus sesiones ordinarias.

Por último, exhortó a los venezolanos a permanecer alerta a los anuncios que se realizarán en las próximas horas y en los cabildos abiertos referentes a la movilización del venidero miércoles 23 de enero.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro calificó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se declara nula a la nueva directiva del Legistado; por omisión, como otra medida desesperada “del régimen para intentar demostrar un poder que ya no tienen”.

A través de su cuenta en la red social Twitter el parlamentario manifestó que la nueva sentencia emitida por el Máximo Tribunal no aporta ninguna solución a los problemas que sufren los venezolanos y que con ella no podrán negar la emergencia humanitaria ni la ayuda de la comunidad internacional.

Fuente:lapatilla.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>