Publicado el: Lun, Jul 10th, 2017

Comunicado de Gente Emergente: LEOPOLDO Y LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

Nadie le puede regatear a Leopoldo López la valentía que ha tenido en la lucha contra la tiranía que hoy rige a Venezuela. Tuvieron que darle casa por cárcel por las razones siguientes:

  1. El haberse mantenido firme en sus principios y actitud, contribuyendo sustancialmente a inspirar a la juventud y al pueblo de Venezuela a intensificar la lucha por la Democracia y la Libertad, en todos los frentes y formas que ordena la Constitución Nacional vigente, al punto de haberse cumplido más de cien días de protesta cívica en todos los barrios, urbanizaciones y calles de nuestro País.
  2. El repudio mundial al violento asalto del 5 de julio de 2017 al Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, incluso de mucha gente vinculada al oficialismo, especialmente al Chavismo original, todo esto ha contribuido a obligar al régimen a darle a Leopoldo López casa por cárcel, con la intención de aplacar un poco la repulsa mundial contra la cobarde agresión a la Asamblea Nacional, indiscutible expresión de la Soberanía Popular Venezolana. Siempre la valiente actitud personal del liderazgo, así como la oportuna y decidida actuación de importantes sectores, tanto dentro como fuera del país, han sido fundamentales para que el Régimen se haya visto obligado a tomar esta decisión, tanto con Leopoldo López como con Antonio Ledezma. Tiene que quedar claro que ambos siguen presos ilegalmente, en consecuencia, la lucha por la libertad plena de ellos y de todos los demás presos políticos tiene que ser intensificada y extendida hasta el último confín de Venezuela y del Mundo.
  3. Resulta insólito que algunos crean que el ilegitimo TSJ y en especial la Sala Constitucional del mismo se legitiman con la decisión de darle a Leopoldo López casa por cárcel. Es  inexplicable que alguna gente no tenga claro que se trata de oficinas sin ninguna autonomía en donde se utiliza la  justicia al servicio del régimen, para penalizar a cualquiera que piense diferente y que por el hecho de cambiarle el sitio de reclusión a quien se le han quitado ilegalmente su libertad, que es un derecho, no legitima a nadie y mucho menos cuando se trata de un ente absolutamente ilegitimo por su origen y por su desempeño.
  4. Por otra parte no hay que ser muy inteligente para entender que el régimen tratara inútilmente de desprestigiar la reciedumbre que ha demostrado el liderazgo de Leopoldo López como también lo han tratado de hacer sin éxito con otros importantes líderes de la oposición. En la Alternativa Democrática hay distintos estilos de liderazgo, diferentes ideologías y hasta métodos de lucha democráticos no coincidentes, pero todos tenemos un mismo propósito que es restaurar la vigencia de la Constitución Nacional, que ha sido atropellada por Nicolás Maduro, para recuperar la Democracia y la Libertad en Venezuela.

No es tiempo para las mezquindades, ni para los intereses individuales ni partidistas, es tiempo para luchar por lo grande por lo superior. Es tiempo para mirar hacia el cielo y no hacia el suelo.

 

POR UNA VENEZUELA DECENTE

Fernando Álvarez Paz                          Francisco Márquez

Secretario General Nacional         Secretario Nacional de Organización

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>