Publicado el: Jue, Abr 16th, 2015

Con 52 votos a favor y 3 en contra, Senado de Colombia pide libertad de presos políticos venezolanos

Bogotá D.C., abril 15 de 2015 (Prensa Senado) .-El Congreso de Colombia, a través de la plenaria del Senado, exigió la libertad de los presos políticos en Venezuela, encabezados por los líderes de la oposición Lepoldo López y Antonio Ledezma, (Alcalde de Caracas) con el propósito de trazar una hoja de ruta que consolide un acuerdo de trasparencia y garantías frente al proceso electoral que se avecina.

La trascendental posición fue firmada por las distintas bancadas con asiento en el Senado, a excepción del Polo Democrático.

La proposición, en uno de sus apartes, advirtió que “la situación política y económica que experimenta la República Bolivariana de Venezuela se ha tornado en una grave emergencia, donde todos los principios democráticos, las instituciones independientes, la libertad de expresión, la iniciativa privada y la libertad de prensa se encuentran gravemente amenazadas”.

“Es el Senado de la República, la corporación que histórica y legalmente debe defender los valores democráticos, imperantes en nuestro país y debe propender por la estabilidad y la hermandad regional”, advirtió.

Adicionalmente, la Cámara Alta de Colombia –en su sesión plenaria- invitó al Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión. “Que no se continúe su vulneración de manera flagrante”, indicó.

Finalmente, el Senado de la República invitó a su vecino natural –geográficamente- a que en su territorio “se pueda dar un diálogo fértil, basado en las garantías democráticas, entre el Gobierno y la oposición, como solución a la crisis que hoy golpea al país hermano, que puede derivar en una crisis humanitaria en Colombia”.

Fuente: Senado de Colombia

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>