Publicado el: Dom, May 21st, 2017

Con el 85% de los votos escrutados, Pedro Sánchez se convierte en el nuevo secretario general y líder del PSOE

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE tras derrotar a Susana Díaz en las primarias socialistas

Con el 85,05% del voto escrutado, Pedro Sánchez se convertiría de nuevo en el secretario general del PSOE con un 49,61% de los votos tras imponerse a Susana Díaz, que acumula el 40,32% de los votos, en las elecciones primarias del partido. Patxi López se queda con el 10,07% de los votos.

Patxi López, por su parte, tiene el 10% de los votos de las bases. Desde poco después de las nueve de la noche, Ferraz ha comenzado a ofrecer los resultados en tiempo real del recuento de las primarias.

Díaz sólo gana en Andalucía y Aragón, en la primera con el 64,05% y en la segunda con el 45,94%.También han votado mayoritariamente a la presidente andaluza en América, con el 60,97% de las papeletas con su nombre, Sánchez se impone en Europa con el 50,39%.

López, mientras, ha vencido en el País Vasco, y Sánchez es el claro ganador en el resto de comunidades, incluidas algunas como Castilla-La Mancha o Madrid, donde Díaz le había superado en avales.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>