Published On: lun, Sep 30th, 2013

Con la expulsion de diplomaticos americanos Maduro justifica desastre administrativo

-Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bárbula, desde el estado Falcón, informó que tres funcionarios de la embajada de EE UU fueron expulsados del territorio nacional.

-“Yankees go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí! No me importan las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”, expresó Maduro.

El primer mandatario aseguró que “no les tenemos miedo señores imperialistas, los enfrentaremos en todos los planos”, al tiempo que asumió la responsabilidad por las acciones que tomó y afirmó que tomará.

Esta información la ofreció luego de anunciar que “hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EE UU en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos”.

“Yankees go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí!”

En la misma línea, calificó la actitud de dichos diplomáticos como “hostil, ilegal e intervencionista”, que a su juicio,”violan” las leyes internacionales, “Yo asumo la responsabilidad como jefe de Estado, no lo voy a aceptar. A nombre de la dignidad de este pueblo que está de pie, yo pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo y para preservar la paz de la República”.

Los norteamericanos Kevin Kenderline, Elizabeth Hussmann y David Mout tienen 48 horas para salir de Venezuela; el canciller Elias Jaua será el encargado de supervisar y ejecutar la medida.

Previamente, instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” venezolana que presuntamente mantiene “atajos” planificados sobre una arremetida contra la paz del país.

Citó a Obama: “Hablando del caso de Siria, en ningún otro lugar hemos visto que estas tendencias converjan con mayor intensidad que en Siria (y está hablando de la tendencia a la desestabilización de varios países del norte de África y Medio Oriente). En Siria las protestas pacíficas contra un régimen autoritario se encontraron con represión y masacre“.

“Fue la primera parte de una puesta en escena del intervencionismo estadounidense”, aseveró el mandatario al criticar la posición de Obama que puso en manifiesto durante la Asamblea General de la O

“¡No importa las acciones que tome el gobierno de (el presidente estadounidense) Barack Obama! No vamos a permitir que venga un gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran las empresas básicas y a ver cómo paran la electricidad para apagar toda Venezuela”, añadió Maduro en un acto militar desde el estado de Falcón (noroeste).

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>