Publicado el: Mar, Feb 28th, 2017

Con nueve votos a favor, la ONU aprueba imponer sanciones a Siria por uso de armas químicas

consejo-seguridad-onu

Rusia y China se oponen al veto de la ONU contra Siria

Rusia y China vetaron este martes una resolución de la ONU impulsadas por países occidentales para imponer sanciones sobre Siria por el uso de armas químicas, informó AFP.

Esta medida, presentada por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, obtuvo nueve votos a favor, decisión a la que rusos y chinos no estuvieron de acuerdo.

“La resolución es muy apropiada”, declaró ante el Consejo la embajadora estadounidense de la ONU, Nikki Haley.

La votación tuvo lugar en momentos en que las negociaciones patrocinadas por la ONU en Ginebra tuvieran dificultades, aunque el Gobierno sirio continúa con sus bombardeos aéreos a pesar del cese al fuego.

Luego de realizar una investigación, el organismo concluyó en que la Fuerza Aérea siria lanzó barriles-bomba de cloro  sobre los pueblos que están en poder de la oposición en los años 2014 y 2015.

En el documento también estaba escrito imponer sanciones a 11 sirios y a 10 entidades vinculadas a los ataques químicos, iniciados hace casi seis años.

Fuente: El Nuevo País Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>