Publicado el: Sab, Jun 25th, 2016

Concluída la jornada, fueron validadas más de 400.000 firmas para el revocatorio.

firmazo_RR

Más de 400 mil firmas fueron validadas para el revocatorio

Se hizo más del doble, pues lo necesario eran 195 mil 721 firmas.

En los cinco días de jornada para la presentación de las huellas de los venezolanos que solicitaron la activación del referendo revocatorio, se logró duplicar el 1% del registro electoral en cada estado exigido por el Consejo Nacional Electoral.

Fueron 409 mil 313 firmas las validadas en toda Venezuela, según informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien festejó esta victoria que se enfrentó a saboteos y obstáculos por parte del Poder Electoral e incluso de grupos afectos al oficialismo.

Capriles destacó el caso de Nueva Esparta, que fue la entidad en donde se presentaron la mayor cantidad de problemas en las colas y en las máquinas captahuellas. Aunque hasta este viernes peligraba que se alcanzara la cuota requerida, pues iba en desventaja respecto a otras regiones, en las últimas horas se logró agilizar el proceso. Finalmente se lograron validar 4 mil 366, y se necesitaban 3 mil 450.

“Ahora viene lo que está en la Constitución, el 20%. Y esa es una circunscripción nacional, un total nacional”, señaló Capriles, quien dejó claro que en esta nueva etapa no puede exigirse la cuota estado por estado.

El dirigente político de la Unidad explicó que se calcula que la gente que quedó por fuera en las colas suma un monto mayor a las 409 mil 313 firmas logradas. Recordó que fueron llamados a validar 1.352.000 venezolanos, después de revisar por internet si podían hacerlo, pero dada la cantidad de captahuellas y la “operación morrocoy” esto no fue posible.

“Dividan 1.352.000 venezolanos entre 300 máquinas y además súmele 7 horas de jornada diaria. Saque las cuentas, hicieron de todo lo hicieron para que no se pudieran validar las firmas. En el caso de Margarita a 36.000 personas les colocaron 4 puntos y solo 5 máquinas. En Margarita también les tumbaban la luz”, indicó.

Fuente: Tal Cual

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>