Published On: jue, Dic 14th, 2017

Condenados los narcosobrinos de Nicolás Maduro a 18 años de prisión

Los narcosobrinos de Nicolás Maduro fueron condenados a 18 años de prisión
Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos. Ambos serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida

Después de dos años y un mes detenidos en Nueva York, finalmente este jueves Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico.

Además, el juez de la causa, Paul Crotty, impuso una multa económica de 50.000 dólares y, a pedido de los abogados de la defensa, los condenados serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida.

En el marco de la causa, el fiscal Joon H. Kim reveló que el presidente chavista, Nicolás Maduro, fue quien dio “el visto bueno” a la actividad de los sobrinos de su esposa, Cilia Flores.

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos por el tráfico de 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

La sentencia ha sido aplazada varias veces a la luz de nueva evidencia presentada por la fiscalía, incluidos chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

Cilia Flores consideró el arresto de sus sobrinos como un “secuestro” y dijo que se trataba de “una venganza”. Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

En desarrollo…

Fuwnte:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>