Published On: mié, Sep 17th, 2014

Condenan a estadounidense por vender partes de aviones militares a Venezuela

Un antiguo hombre de Milwaukee pasará los próximos siete años en prisión por conspirar para vender partes de un avión de combate militar a la Fuerza Aérea Venezolana.

Ronald Dobek fue sentenciado por el juez federal de distrito Rudolph Randa la semana pasada tras ser declarado culpable en un juicio por un jurado. Dobek enfrenta hasta 25 años de prisión.

En junio, un jurado encontró Dobek – también conocido como Alexander Rovegno, 39 – culpable de los tres cargos de la acusación que lo acusó de conspirar para violar las leyes de exportación e ilegalmente exportar F-16 partes a Venezuela en diciembre de 2007 y diciembre de 2008. Randa ordenó Dobek bajo custodia en espera de sentencia.

Según la acusación, Dobek envió sellos dosel F-16 a Venezuela, en violación de la ley federal. Los sellos son designados como artículos de defensa incluidos en la Lista de Municiones de Estados Unidos.

En agosto de 2006, el Departamento de Estado anunció que ya no se autorizará la exportación de artículos y servicios de defensa a Venezuela, y revocó todas las licencias para exportar dichos bienes.

El caso casi nunca llegó a juicio. Fue despedido en octubre pasado por el juez de distrito estadounidense JP Stadtmueller, quien arrancó la oficina del fiscal de Estados Unidos para los retrasos en el caso y no seguir sus órdenes en espera de juicio. Los fiscales dijeron que los retrasos eran debido al cierre del gobierno.

Stadtmueller desestimó el caso y sin perjuicio, lo que permitió al gobierno a acusar Dobek nuevo.

Dobek fue acusado por el gobierno de un mes después de la destitución. El abogado de Dobek pidió que el nuevo caso se asignará a Stadtmueller, pero fue a Randa, en la secretaría del sorteo de la corte.

Dobek, quien fue sentenciado el miércoles pasado, no indicó si apelará su condena o sentencia, de acuerdo a las solicitudes electrónicas en los tribunales federales.

Tomado de: http://www.jsonline.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>