Published On: sáb, Nov 1st, 2014

Conductor borracho a bordo de vehículo diplomático venezolano causa grave accidente en Bogotá

Un vehículo de la embajada de Venezuela en Colombia de marca BMW se vio involucrado en un accidente de tránsito en la capital colombiana, donde una persona murió y ocho resultaron heridas, se informó el sábado.

“Lamentablemente se nos presentó un evento donde un vehículo con placas diplomáticas asignado a la embajada venezolana tuvo una colisión”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Bogotá.

Según el oficial, un peatón perdió la vida y ocho personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad. Dos taxis también estuvieron involucrados en el accidente.

Silva indicó que según las primeras hipótesis, y a la espera de exámenes de laboratorio a las personas implicadas, al parecer el hombre que conducía el carro de la embajada venezolana iba ebrio.

“Hasta el momento está siendo procesado judicialmente el conductor”, enfatizó Silva, quien además agregó que al hombre se le realizarían pruebas de alcoholemia. Otra hipótesis puede ser “el exceso de velocidad”, indicó el funcionario.

El chofer no trabaja para la embajada de Caracas en Bogotá, según le han dicho a Silva funcionarios de la misión diplomática. “Al parecer, es familiar de un funcionario”.

Según Silva, parece que el funcionario le prestó el carro a un colombiano que fue quien ocasionó el accidente.

Un vocero de la embajada venezolana le dijo a la AP que no podía comentar al respecto porque carecía de autorización.

En el fatal accidente que se produjo en la madrugada de este sábado en la ciudad de Bogotá donde 8 personas resultaron heridas y una fallecida, el principal vehículo involucrado resultó ser un BMW con placas diplomáticas venezolanas, que sería conducido por un conductor desconocido ante la opinión pública.

El conductor del BMW con placas diplomáticas venezolanas lleva el nombre de Aníbal Enrique Tapia Mesa, comunicador social de 26 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien sería familiar de un funcionario de la Embajada venezolana en Colombia.

La Policía de Tránsito de Bogotá confirmó la información, luego de manifestar que el joven se encontraba siendo interrogado

AP

Según testigos, los hechos se presentaron hacia las 3:30 de la madrugada de este sábado en la calle 45 con carrera 7, allí un vehículo gris sedán de alta gama marca BMW con placas diplomáticas venezolanas excedió la velocidad, en este cruce chocó con dos taxis y atropelló tres transeúntes. Taxistas que presenciaron lo sucedido aseguraron que los ocupantes del carro particular venían alicorados.

“Encontramos tres vehículos, dos de ellos taxis y uno particular con placas diplomáticas, tenemos 8 personas heridas y un hombre que perdió la vida, hay muchas versiones sobre lo sucedido por eso iniciamos una investigación”, manifestó el sargento de Bomberos de Bogotá, Jaime Cadena Caicedo.

Varios taxistas y ciudadanos que vieron el accidente manifestaron que el vehículo diplomático venía huyendo de la policía luego de que hiciera caso omiso a un retén, después de ocurrido el incidente los conductores de los taxis y los ocupantes del vehículo particular fueron rescatados de entre las latas.

La persona que murió en este accidente es un peatón que cruzaba la carrera 7, los heridos fueron trasladados al Hospital San Ignacio y a la Clínica Palermo.

CARACOL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>