Publicado el: Mar, Ene 3rd, 2017

Confirmada asistencia de los Clinton a la toma de posesión de Donald Trump

US President Bill Clinton (R) gives a thumbs up sign with First Lady Hillary Rodham Clinton (L) as they took to the stage prior to addressing the people of Buffalo, New York at the Marine Midland Arena 20 January. This is the first official trip of Clinton to Buffalo and comes after his State of the Union speech to Congress.        (ELECTRONIC IMAGE)            AFP PHOTO/Stephen JAFFE ORG XMIT: BUF99

Hillary y Bill Clinton asistirán a la toma de posesión de Trump

El expresidente Bill Clinton y la excandidata a la presidencia por el partido demócrata, Hillary Clinton, asistirán a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump a finales de este mes, según le dijeron a CNN los asistentes de los Clinton.

El expresidente George W. Bush y la exprimera dama Laura Bush también asistirán la inauguración este 20 de enero, según dijo la oficina del presidente número 43 en un comunicado este martes.

 “El presidente y la señora George W. Bush asistirán a la 58ª Ceremonia Presidencial de Inauguración el 20 de enero de 2017, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC”, dice la comunicación. “Ellos están contentos de poder ser testigos de la transición pacífica de poder -un sello distintivo de la democracia estadounidense- y la toma de poder del presidente Trump y el vicepresidente Pence”.

Antes de estos anuncios, Jimmy Carter era el único excomandante en jefe que había declarado públicamente que asistiría a la inauguración de Trump. El padre de Bush, el presidente George H.W. Bush, no asistirá debido a su salud, le dijo un portavoz del exmandatario a CNN.

Los expresidentes tradicionalmente asisten a la transición ceremonial de poder en el Capitolio de los Estados Unidos.

A pesar de ser un republicano, Bush no votó por Trump el día de las elecciones, una decisión que Trump calificó como “triste”. El padre de Bush votó por Hillary Clinton, según fuentes. Durante las primarias, ambos Bush apoyaron al miembro de la familia, el exgobernador de la Florida Jeb Bush, que era un retador de Trump.

Apenas una semana después de las elecciones, George W. Bush lamentó el papel que jugó la ira ejerció en la política de hoy.

“Yo entiendo la ira, y algunas personas pueden haber estado enojadas cuando yo era presidente, pero la ira no debe conducir la política”, dijo Bush en Dallas en un discurso público raro. “Lo que necesita impulsar la política es lo mejor para las personas que están enojadas”.

Fuente: CNN

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>