Publicado el: Vie, Ago 2nd, 2013

Confirmada designacion de embajadora Power de EE UU ante la ONU

  Samantha Power,”fiera defensora de los derechos universales” y critica del gobierno venezolano, es la nueva embajadora ante la ONU

 Los comentarios de Power sobre Venezuela durante su proceso de confirmación provocaron la ruptura por parte de Caracas del acercamiento a Washington iniciado los meses pasados.

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por abrumadora mayoría que la nueva embajadora del país ante Naciones Unidas sea Samantha Power, cuyos comentarios sobre Venezuela durante su proceso de confirmación provocaron la ruptura por parte de Caracas del acercamiento a Washington iniciado los meses pasados.
La asesora del presidente Barack Obama conocida por sus fuertes opiniones en materia de derechos humanos y prevención de genocidio recibió el beneplácito de 87 senadores, mientras que sólo diez votaron en su contra.
“Como una de las ideólogas en materia de política exterior más destacadas de nuestro país, Samantha sabe que los intereses de nuestra nación se promueven con un liderazgo norteamericano fuerte y basado en principios”, declaró el mandatario en un comunicado. Power será una “fiera defensora de los derechos universales, las libertades fundamentales y los intereses nacionales de Estados Unidos”, confió.
El gobierno estadounidense ignoró las pasadas semanas los llamamientos de Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, llamó a “rectificar su actitud imperial” censurando las palabras de Power.
La ya embajadora ante la ONU había provocado la indignación de Caracas cuando, durante una audiencia para su confirmación para el puesto, prometió que desde la ONU se mantendrá “firme ante regímenes represivos y promover los derechos humanos… esto significa refutar la represión de la sociedad civil que se realiza en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.
La postura del gobierno estadounidense ante las demandas de Caracas ha sido aseverar que sigue dejando la “puerta abierta” a mejorar los contactos con Venezuela y que le interesa mantener una relación “funcional y productiva” con el gobierno de Maduro, pero en ningún momento ha accedido a censurar las palabras de la diplomática.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios después de roces diplomáticos desde 2008. El canciller venezolano, Elías Jaua, y su par estadounidnese, John Kerry, intentaron un acercamiento en junio que se vio obstaculizado luego por la oferta de Maduro de darle asilo al informante Edward Snowden.
El Nacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>