Publicado el: Mie, May 4th, 2016

Conflicto de poderes entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

pedro carreno

Bloque de la Patria solicitó al TSJ anular sesiones de la AN.

 La información fue dada a conocer por el diputado Pedro Carreño, quién explicó que estas sesiones no cumplieron con la sentencia pronunciada por el TSJ sobre el Reglamento de Interior yde Debate del Parlamento.

Este miércoles, el Bloque de la Patria solicitó un amparo cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para anular las sesiones realizadas por la Asamblea Nacional (AN) el 26 de abril, 28 de abril y 3 de mayo de este año , por haberse realizado en evidente desacato a la sentencia N° 269 del máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela.

La información fue dada a conocer por el diputado Pedro Carreño, quién explicó que estas sesiones no cumplieron con la sentencia pronunciada por el TSJ sobre el Reglamento de Interior y de Debate del Parlamento luego de una petición hecha en 2011 por representantes de la oposición.

“Debido a que la junta directiva de la Asamblea Nacional de manera sistemática ha incurrido en desacato a las decisiones del máximo tribunal de la República, acudimos a solicitar se declaren nulos todos los actos legislativos y de control político que se emitieron durante las sesiones que incumplieron con la normativa”, afirmó el parlamentario.

El TSJ estableció que las sesiones al parlamento deben ser convocadas como mínimo con 48 horas de antelación, que el orden del día no puede ser cambiado una vez cargado al sistema automatizado y que el estudio de impacto e incidencia presupuestaria y económica debe ser concertado con el Poder Ejecutivo.

Fuente: ÚN.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>