Publicado el: Sab, Sep 10th, 2016

Congresistas americanas presentan resolución sobre Venezuela

Congreso de colombia-1

Congresistas Wasserman Schultz y Ros-Lehtinen presentan resolución sobre crisis de Venezuela

“Estoy aterrada por los abusos continuos del gobierno de Maduro contra sus ciudadanos. Maduro ha desafiado la constitución venezolana comenzando con el rechazo de las más de 1,8 millones de firmas en peticiones del referendo revocatorio “, expresó la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz

Las representantes federales, Debbie Wasserman Schultz (Partido Demócrata) e Ileana Ros-Lehtinen (Partido Republicano) mostraron su punto de vista respecto a la crisis que vive actualmente Venezuela, apuntado como principal responsable al presidente Nicolás Maduro, un mandatario al que ven con ojos de terror debido a los constantes abusos que viven millones de venezolanos por solicitar un derecho establecido como es el referendo revocatorio presidencial.

“Estoy aterrada por los abusos continuos del gobierno de Maduro contra sus ciudadanos. Maduro ha desafiado la constitución venezolana comenzando con el rechazo de las más de 1,8 millones de firmas en peticiones del referendo revocatorio “, expresó Wasserman Schultz.

Para Wasserman Schultz el gobierno venezolano intenta “debilitar” el parlamento, de mayoría opositora, eliminando a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de poseer más de 80 presos políticos en su poder, entre los que destacan el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos.

La congresista demócrata sostiene que la violencia que viven los ciudadanos que exigen el revocatorio forma parte de una estructura de gobierno que ha traído miseria al venezolano, esto en alusión a la crisis de abastecimiento de alimentos y medicinas básicas que sufre actualmente el país sudamericano.

“Bajo su administración, los venezolanos han sufrido una total falta de suministros médicos básicos y medicamentos farmacéuticos; estantes de alimentos vacíos y los precios de artículos de primera necesidad exageradamente elevados; un clima de violencia en Caracas que ha resultado en la tasa más alta del mundo de homicidios per cápita y el involucramiento de funcionarios públicos en la corrupción y el narcotráfico”, sostuvo la congresista, quien además se mostró feliz por realizar esta moción bipartidista con su homóloga Ros-Lehtinen.

“Me da mucho orgullo introducir con mi colega del sur de la Florida esta resolución bipartidista para enviarle al Presidente Maduro y sus compinches un mensaje claro: que la opresión, las violaciones de los derechos humanos y sus intentos de impedir la democracia son inaceptables y tienen consecuencias”.

Por su parte, la representante republicana también se mostró satisfecha por compartir esta resolución con su colega y mandó otro mensaje al Jefe de Estado venezolano, en el que destaca que el país caribeño y el mundo se encuentran viviendo la encarcelación “injusta” de presos políticos y ciudadanos americanos y que Estados Unidos los apoya en su lucha por recuperar la democracia.

“Venezuela y el mundo están sufriendo la encarcelación injusta de activistas políticos y ciudadanos americanos, la falta de alimentos y suministros médicos básicos, violaciones de derechos humanos, y el estancamiento del referendo revocatorio este año. Esta resolución bipartidista envía un mensaje fuerte al pueblo de Venezuela, que los Estados Unidos está con ellos en solidaridad en su lucha por la democracia.”, manifestó Ros-Lehtinen.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>