Publicado el: Lun, Mar 23rd, 2015

Congreso de Perú realizará este miércoles foro sobre Venezuela y los Derechos Humanos

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los líderes políticos opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, llegarán esta semana a Lima para participar en una serie de actividades, incluido un seminario junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Tintori y Capriles asistirán el miércoles al foro “Venezuela y los derechos humanos”, que se celebrará en la sede del Congreso peruano, según confirmó hoy el congresista conservador Luis Galarreta, organizador de la actividad.

El jueves ambas participarán en el seminario internacional “América Latina: oportunidades y desafíos”, que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Vargas Llosa.

Ese día, tras la inauguración del encuentro, Tintori, Capriles y Vargas Llosa intervendrá en un espacio dedicado a “Venezuela y la libertad”, según informaron a Efe los organizadores de la cita.

En el seminario, que se desarrollará durante dos días, también participarán los expresidentes de Uruguay Jorge Batlle, y de Colombia Andrés Pastrana, la exministra de Defensa de Colombia Marta Lucía Ramírez, así como los españoles Pedro Schwartz y Antonio Escohotado, y el chileno Arturo Fontaine.

Los otros expositores serán el excandidato presidencial brasileño Aecio Neves, el excandidato a primer ministro de Canadá Michael Ignatieff, el excandidato presidencial uruguayo Luis Lacalle, el escritor cubano Carlos Alberto Montaner y el escritor boliviano Juan Claudio Lechín.

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, según su ideario.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>