Published On: jue, Jun 7th, 2018

Conmoción en la Casa Real de Holanda al conocerse la noticia del suicidio de Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima

Hallan muerta a Inés Zorreguieta, la hermana de la Reina Máxima de Holanda

Según ha apuntado un portavoz del Gobierno holandés, el fallecimiento de la joven podría tratarse de un suicidio.

La tragedia ha puesto de luto a la familia Zorreguieta y a la Casa Real de Holanda. Inés, la hermana menor de la Reina Máxima, ha muerto. La joven, de apenas 32 años, se habría quitado la vida en su apartamento de Buenos Aires.

La noticia la confirmó, al diario La Nación, un portavoz de la Casa de Orange. El cuerpo de la muchacha, que falleció la noche del miércoles, fue hallado en el interior de su vivienda, en la calle Río de Janeiro, en el límite del tradicional barrio de Almagro donde esta mañana permanecen realizando peritajes agentes de la Policía. Las primeras informaciones indican que la joven murió por asfixia como consecuencia de un ahorcamiento.

Inés trabajó en la Administración de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión del actual presidente, Mauricio Macri, que la designó, en febrero del 2016, directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, que coordina la ministra Carolina Stanley.

Madrina de la Princesa Ariane, la menor de los siete hermanos, fue una de las damas de honor en la boda de Máxima con el Rey Guillermo de Orange. Su vida privada fue discreta y sin escándalos, al igual que la del resto de sus hermanos. Depresiones y otros problemas de salud mental la acompañaron y la hicieron sufrir desde jovencita. Un desengaño amoroso la hundió en una profunda crisis cuandotrabajaba en la ONU en Panamá, en el sector de Recursos Humanos y Comunicaciones. Entonces, como siempre, Máxima estuvo pendiente de su evolución y trató de convencerla de que se trasladará a vivir con ella a Holanda. No lo consiguió.

La designación de Inés Zorreguieta en el Gobierno de Mauricio Macri levantó una corriente de comentarios críticos sobre los que ella jamás se pronunció. Las acusaciones de favoritismo y la aparente falta de preparación precisa, para un cargo de esa naturaleza, fueron algunos de los reproches que recibió en silencio. La reina Máxima, con una relación excelente con el matrimonio de Mauricio Macri y Juliana Awada estaba agradecida al presidente del Gobierno por haberle dado una oportunidad.

La Casa Real de Holanda comunicó que la Reina está «conmocionada y desolada» desde que le transmitieron la noticia fatal. Los reyes suspendieron de inmediato su agenda esta semana y aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que viajen a Buenos Aires para el entierro y funeral de Inés.

Tiempos duros para la familia Zorreguieta y la reina. Hace menos de un año, el pasado 8 de agosto, moría su padre, Jorge Zorreguieta, a los 89 años, después de luchar contra un linfoma no Hodgkin. Ahora, cuando había transcurrido tiempo para asimilar la pérdida, la desgracia les vuelve a golpear donde más duele. No será fácil para María del Carmen Cerruti enterrar a su hija como tampoco para Máxima despedirse de la hermana a la que intento proteger y nunca logró convencer para que la acompañara a vivir a Holanda. Descanse en paz.

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>