Publicado el: Jue, Oct 26th, 2017

Consejo Legislativo del Estado Zulia destituye al gobernador electo Juan Pablo Guanipa

Consejo Legislativo del Zulia declaró la “falta absoluta” de Juan Pablo Guanipa como gobernador

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) declaró la “falta absoluta” del gobernador electo de la entidad, Juan Pablo Guanipa, acción que deja sin efecto el resultado de los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

Guanipa compartió la comunicación que recibió por parte del CLEZ en su cuenta de Twitter y denunció: “Asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano ¡Seguiremos de pie! #GolpeDeEstadoEnElZulia”

Esto ocurre dado que Guanipa fue el único alcalde opositor que decidió no subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que exigía la juramentación de los mandatarios regionales ante este organismo para poder ejercer su cargo.

Es importante recordar que, por el contrario, los gobernadores de Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta de Acción Democrática, sí se juramentaron ante el organismo.

Fuente: Maduradas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>